Capital One introduce una herramienta para gestionar suscripciones en su aplicación móvil

Capital One, un conocido proveedor de servicios financieros, ha introducido una nueva herramienta de gestión de suscripciones en su aplicación móvil. Esta herramienta permite a los clientes gestionar fácilmente los pagos recurrentes de los vendedores seleccionados.

La idea principal

Matt Knise, Vicepresidente Senior de Experiencias Premium en Capital One, dijo: «A menudo, los clientes no se dan cuenta de cuánto gastan en estos servicios recurrentes. Siempre buscamos oportunidades para simplificar y fortalecer a nuestros clientes en lo que respecta a sus finanzas».

La nueva herramienta de gestión de suscripciones de Capital One permite a los clientes bloquear y cancelar suscripciones de vendedores seleccionados en la aplicación móvil del banco; revisar próximas cuotas de suscripción para ver cuándo son pagaderas; y recibir notificaciones sobre suscripciones que han bloqueado, cancelado o que están por renovarse.

La herramienta está integrada con la aplicación móvil de Capital One y está disponible sin costo adicional. Fue diseñada para solucionar problemas comunes con la gestión de suscripciones, como dificultades para monitorear pagos recurrentes y gastos inesperados.

Cuestión de costos

Un estudio de PYMNTS Intelligence realizado a principios de 2023 reveló que el 56% de los consumidores canceló una suscripción minorista debido al costo en el año anterior. El costo es la razón principal para darse de baja de estas suscripciones.

«Ya sea que se trate de bloquear un cargo por un servicio de suscripción innecesario, o de recibir notificaciones de pagos futuros, los titulares de tarjetas de Capital One pueden sentirse cómodos y seguros sobre cómo gastan su dinero», se lee en un comunicado.

Otras soluciones en el mercado

Anteriormente, en otro lanzamiento de producto separado, Atomic anunció en mayo que había introducido una tecnología de gestión de suscripciones llamada PayLink Manage, que se puede agregar a las aplicaciones bancarias. Con esta tecnología, las instituciones financieras pueden permitir a los titulares de cuentas revisar y hacer cambios en tiempo real en todos sus pagos recurrentes, todo dentro de su aplicación bancaria.

En marzo, Mastercard anunció que estaba probando una solución de gestión de suscripciones que las instituciones financieras pueden añadir a su oferta bancaria para los consumidores. La solución Smart Subscriptions permite a los consumidores cancelar, suspender y reanudar sus suscripciones. Este es un paso más para facilitar a los clientes la gestión de sus finanzas.

Recomiende este artículo