La startup Stoïk recauda 27 millones de dólares

En la actualidad, el riesgo cibernético se ha vuelto cada vez más preocupante para las pequeñas empresas de todo el mundo. Por ello, cada vez más se están desarrollando nuevas soluciones para mitigar estos riesgos. El startup francés Stoïk ha lanzado recientemente un producto de seguro cibernético diseñado especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Stoïk y el mercado europeo

Stoïk, una startup francesa, sigue los pasos de compañías como Coalition y At-Bay. Pero a diferencia de estas empresas, en lugar de vender sus productos de seguro a empresas de EE.UU., Stoïk se centra exclusivamente en clientes europeos.

Cuando una empresa está asegurada por Stoïk, en teoría se asegura contra cualquier reclamación relacionada con la ciberseguridad. Por ejemplo, si una empresa tiene que detener la producción o cerrar temporalmente debido a un incidente cibernético, Stoïk puede compensar los ingresos perdidos (margen operativo bruto) de ese período.

Actualmente, Stoïk ofrece su protección a empresas con una facturación anual de hasta 750 millones de euros, ofreciendo límites de protección de hasta 7,5 millones de euros. La empresa opera actualmente en Francia, Alemania y Austria.

Directrices de desarrollo

El start-up eligió este servicio en particular, porque el seguro cibernético es definitivamente más complicado que otros tipos de productos de seguro. Stoïk también ha creado un pequeño equipo de gestión de crisis propio, que responde a incidentes y ayuda en la recuperación de datos y la comunicación de crisis.

Al comprar el seguro, la startup realiza una revisión del riesgo cibernético del cliente. Monitorean los registros DNS, o buscan en las bases de datos fugas de contraseñas relacionadas con el dominio del cliente. Stoïk también puede llevar a cabo análisis internos para recomendar cambios en las configuraciones de la nube que utiliza el cliente.

Resumen

Stoïk colabora con empresas de seguros y reaseguros, para que cubran el riesgo. Tiene derecho a establecer sus propias tarifas, productos y pólizas, pero el riesgo se externaliza a empresas de seguros más grandes. Uno de estos socios es Tokio Marine HCC International, que es el único nuevo inversor en la ronda de financiamiento de la serie B.

Stoïk no vende sus productos de seguro directamente a sus clientes. En su lugar, utiliza intermediarios de seguros que ya tienen relaciones con pequeñas y medianas empresas. Hasta ahora, han atraído a 1000 intermediarios de seguros.

Para finales de 2024, se espera que Stoïk tenga 5000 asegurados. La empresa tiene actualmente 25 millones de euros en primas.

Recomiende este artículo