Mastercard anunció el inicio de pruebas piloto de un nuevo servicio de verificación de identidad en algunos mercados europeos. Esta innovadora solución permitirá a los emisores de tarjetas acceder a datos más detallados de los titulares de las tarjetas sin necesidad de enviar documentos tradicionales, como el carné de identidad o el pasaporte.
El nuevo sistema se basa en los estándares de la industria establecidos por EMVCo, lo que permite un mayor conocimiento de los datos de los clientes, más allá de la información básica, como el nombre, apellido y datos de pago. Como parte de las pruebas, Mastercard planea verificar entre otros, la edad, la fecha de nacimiento y la dirección de residencia de los titulares de tarjetas, con el objetivo de aumentar la seguridad de las transacciones en línea.
Nueva era de verificación digital
Dennis Gamiello de Mastercard enfatiza que la tecnología basada en tarjetas de pago permitirá a los socios comerciales una fácil y segura verificación de los consumidores, garantizando al mismo tiempo su privacidad.
«Nuestra solución elimina la necesidad de enviar documentos, lo cual es un desafío común para los clientes. Facilitamos un proceso de verificación fluido, cuidando simultáneamente la protección de los datos personales» agrega Gamiello.
Mastercard planea expandir gradualmente el piloto a otros mercados europeos durante el próximo año, en respuesta a la creciente demanda de una verificación precisa y rápida de los datos de los clientes, como la edad y la ubicación. Esta solución puede ser particularmente útil en el contexto de la compra de bienes y servicios que requieran la confirmación de la mayoría de edad o residencia.
Pasos Estratégicos de Mastercard
Cabe agregar que a principios de octubre, Mastercard anunció la adquisición del startup sueco Minna Technologies, especializado en la gestión de suscripciones. Esta transacción se inscribe en la estrategia más amplia de Mastercard, aunque los detalles financieros siguen siendo desconocidos.
Mastercard está expandiendo consistentemente sus habilidades en servicios de pago digitales y gestión de datos, lo cual demuestra la creciente importancia de las tecnologías de verificación en el mundo actual de pagos online.